
Música y celebración en los 116 años de LAR
La jornada resultó un verdadero éxito. La propuesta reunió a más de 500 personas en la emblemática esquina donde la Cooperativa tiene sus raíces, consolidando una noche cargada de emoción, identidad y encuentro.
Tal como estaba previsto, la jornada de la noche del 30 de abril, combinó música, actividades y momentos de reflexión. El evento se llevó a cabo en la emblemática esquina de San Martín y Moreno. Y presentó a la Orquesta Municipal y el Coro del Centenario, en un encuentro pensado para compartir con toda la comunidad un momento de celebración y reconocimiento a la historia institucional de LAR, reafirmando sus 116 años de compromiso y trabajo conjunto.

En el inicio de la velada, el presidente del Consejo de Administración, Horacio Gross, brindó un discurso breve pero emotivo, poniendo en valor la historia de la institución: recordó con respeto y admiración a aquellos pioneros que, con “coraje y convicción, dieron los primeros pasos allá por 1910, sembrando las bases de lo que hoy es una cooperativa sólida y referente en la región. En ese sentido, también destacó que ese legado permitió llegar al presente “con una cooperativa fuerte”, y subrayó el aporte de todos quienes formaron parte a lo largo del tiempo —funcionarios, colaboradores y consejeros— por haber dedicado su esfuerzo y su mirada para fortalecer la entidad. Asimismo, expresó su confianza en el futuro, asegurando que “estos 116 años seguramente se multiplicarán por muchos más, siempre trabajando en favor de la comunidad, de nuestra gente”.

La actuación de la Orquesta Municipal y del Coro del Centenario fue sublime, aportando calidad artística y una profunda carga emotiva al evento.
En medio de la celebración y luego de finalizar la segunda parte del repertorio, los organizadores acompañaron con un gesto festivo, repartiendo torta a todos los presentes, reforzando el espíritu de alegría en la celebración.

El cierre estuvo a cargo del gerente general, Cr. Diego Maier, quien también compartió unas palabras de agradecimiento. Señaló que: “al planificar el evento, existía el deseo de que la noche acompañara y que asociados y clientes se sumaran con entusiasmo, algo que finalmente, gracias a Dios, se concretó”. Con satisfacción, invitó a todos a disfrutar del momento y agradeció especialmente a los colaboradores que participaron en la organización, así como al área de tránsito del municipio por su apoyo en la logística. Finalmente, reconoció la presencia del público como un factor clave para el éxito de la jornada.
De esta manera, la celebración conmemoró un nuevo aniversario y reafirmó el fuerte vínculo entre nuestra Cooperativa y la comunidad, en una noche que quedará en la memoria colectiva como un verdadero encuentro de identidad, música, cultura y pertenencia.
